El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es el lagarto más grande del planeta de allí su legendario nombre. Si quieres estar seguro en las islas de Komodo y sus alrededores, evita estar cerca de estos inmensos reptiles, porque son depredadores terribles y no se lo piensan dos veces antes de atacar aves, bestias o humanos.
Es un dragón real decimos que los dragones no existen, que forman parte de la fantasía, la verdad es que en la isla Komodo y algunas regiones de Indonesia y Malasia, habita un extraño tipo de lagarto que le hace gala a su nombre: el dragón de Komodo.Su tamaño y la forma de su cuerpo lo asemejan mucho al mítico animal de los cuentos, estos reptiles son muy reales, pueden alcanzar los 3 metros de largo y pesar 90 kilos.Son muy fuertes y feroces.
Los dragones de Komodo son excelentes comensales. Esto quiere decir que pueden comer cualquier cosa, especialmente animales. Comen pájaros, cabras, ciervos, perros, cerdos y ocasionalmente pueden atacar a los seres humanos. Son voraces y poseen adaptaciones para mantener su dieta diaria. Una de estas bestias puede devorar el 80% de un cuerpo tan solo en una comida. Como dato curioso, digamos que también son caníbales, pueden atacar y comerse a otros dragones, sobre todo si son jóvenes.
Estos grandes lagartos poseen una lengua en forma de tenedor con la cual huelen y degustan los compuestos químicos del aire. De esta manera, pueden saber cuándo hay algún posible manjar cerca. Entonces esperan pacientemente y al llegar sus presas, las atacan con sus poderosas patas, que muestran unas garras descomunales y 60 dientes muy afilados.
Estas son algunas imágenes de dragones de komodo.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario