domingo, 15 de mayo de 2016

Un gran incendio en Seseña arrasa con el mayor cementerio de neumáticos en España

Todo empezó sobre la una de la madrugada. Varias llamadas al servicio de emergencias alertaban de que había un incendio en Seseña, el mayor vertedero de neumáticos usados de España. El depósito de llantas, parte en la provincia de Toledo, parte (30%) en la Comunidad de Madrid, ardía.
Este cementerio es ilegal desde septiembre de 2015.Los investigadores piensan que fue intencionado, la zona estaba muy húmeda por las abundantes lluvias. A última hora del viernes el incendio ya estaba confinado. En ese momento habían ardido entre siete y ocho hectáreas de las 11 que tiene este cementerio; tres cuartas partes de las ruedas depositadas en el vertedero. 22 horas después, el alcalde de Seseña manifestó que la situación en el incendio había mejorado mucho, hasta el punto de que se consideraba "bajo control por completo".
A primera hora de la mañana del sábado, las autoridades castellano-manchegas han remarcado que el incendio está "totalmente confinado y delimitado" y han subrayado que podrá darse por extinguido definitivamente en tres o cuatro días. El factor meteorológico juega, en este momento, a favor: a medida que las temperaturas suban a lo largo de la jornada, la columna se elevará y el riesgo de contaminación del aire y su impacto en los barrios adyacentes disminuirá.
Debido a esta gran catástrofe mucha gente se a visto obligada a irse de su casa por un tiempo y la gente que no se fue fue obligada por la policía a cerrar todas las ventanas y persianas de la casa. Los expertos en esos momentos temían a la lluvia,el aire en estos momentos esta super contaminada y si llovía se iba a provocar una lluvia ácida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario